Te interesa tener el hábito de hacer ejercicio por primera vez o tal vez has entrenado toda tu vida y lo único que quieres es incluir un nuevo ejercicio para estar motivado, en este blog post te diremos las estrategias que debes utilizar para que sepas cómo empezar a hacer ejercicio o cómo incluir uno nuevo en tu rutina de entrenamiento.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio?
Para empezar a hacer ejercicio o incluir una nueva rutina de entrenamiento, te recomendamos realizar una serie de pasos que sin duda te motivaran a tener este nuevo hábito, estos son los pasos que te recomendamos:
- Enfócate en lo que realmente quieres.
- Busca expertos en lo que quieres hacer.
- Analiza la información que tienes.
- Elige una rutina para comenzar.
- Comienza a tu ritmo.
- No dejes de entrenar.
Enfócate en lo que realmente quieres.
Para decidir el ejercicio que realmente quieres hacer, es importante que seas muy específico. Estas enfocado te ayudará a entrenarte y ser exitoso en el intento. En el caso de que no sepas cómo iniciar con una rutina de ejercicio, simplemente toma la decisión de hacer algo, no importa si tu decisión es la mejor o para otros sea la peor. Sencillamente elige algo que te llame la atención y comienza a trabajar. Recuerda que vas a tener mucho tiempo para ajustar y optimizar tu rutina de ejercicios.
Busca expertos en el ejercicio que quieres hacer
Al iniciar con seguridad, no vas a tener idea de lo qué es entrenarte en el ejercicio que te interesa, por esta razón es que te recomendamos buscar a quienes consideres expertos en la rutina que realizarás, luego pregúntales las sugerencias que consideren para que puedas iniciar.
Será muy bueno tener sus sugerencias, porque de esta forma tendrás una visión más completa de lo que va a ser tu nuevo ejercicio, otra cosa que debes tener presente es que con seguridad vas a tener programas y rutinas diferentes, no te preocupes ni te confundas, esto va a ser genial para que puedas ir al próximo paso.
Analiza y sintetiza la información que tienes
Este es el momento en que muchos desisten, no te preocupes, para quienes realizan ejercicio este puede ser el peor lugar donde pedir un consejo, porque todos tienen un nivel diferente, tienen una rutina diferente, horarios diferentes y espacios de descanso del mismo modo.
Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a que analices cuáles son los consejos que más se pueden llegar a ajustar a tu estado físico, tiempo e incluye los que no sabias y que consideres que podrían llegar a ser muy útiles al empezar a hacer ejercicio.
Comienza con tu rutina de ejercicio
Sí luego de hacer tu lista aún te sientes bloqueado, nuestro consejo es que inicies con lo que más te motiva de tu listado, con seguridad más adelante vas a tener mucho tiempo para perfeccionar tu rutina, además es posible que más adelante utilices algunos de los consejos que recibiste para perfeccionar tu técnica, periodos de descanso, el volumen y el peso.
Ten presente que iniciar es tu objetivo real, así que hazlo de la forma más sencilla y simple, luego tendrás tiempo para aumentar tu ritmo.
Elige una rutina para comenzar a hacer ejercicio
Cómo bien sabemos existen muchos tipos de ejercicios que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, en tu lista de consejos también es probable que te sugieran otras rutinas complementarias, pero lo más importante es que elijas el que te interesa hacer e inicia con este.
No debes preocuparte por muchos detalles al principio, lo único que tienes que hacer es encontrar el que te gusta, comenzar despacio y no perder entrenamientos.
Comienza a tu ritmo.
El inicio de las rutinas de ejercicio, están impregnadas por la motivación. Esto es estupendo, pero debes tener cuidado porque puede ser lo que te haga fallar en el intento de empezar a hacer ejercicio.
¿Por qué debemos tener cuidado con la motivación al empezar a hacer ejercicio?
La motivación es una emoción muy fluctuante que puede llegar a hacer que te canses y desistas muy pronto, por esta razón te recomendamos no darle tanta importancia. Ten presente que lo que realmente quieres hacer es tener el hábito de hacer ejercicio o de incluir una nueva rutina. Por esta razón a pesar de estar muy motivado nuestra recomendación es comenzar despacio y seguir tu rutina, más adelante tendrás el entrenamiento suficiente para dar más en tu rutina.
Es verdad que esto puede sonarte ilógico, pero te aseguramos que la motivación hace que la gente se esfuerce de más en sus rutinas y no es nada extraño que dejes de ver a muchos después de la primera semana.
No dejes de entrenar
Los profesionales sobresalen de los demás, porque regresan a su rutina lo más pronto posible después de haber parado, si debes cambiar de horario o sencillamente vas a tomar unas vacaciones, ten un sistema que te ayude a tus rutinas de ejercicio lo más pronto posible.
Lo mejor para volver a trabajar es tener un impacto acumulativo, entrenar de forma constante, así cuando tengas que parar te hará falta tu rutina de ejercicios y será más fácil volver a encarrilarte. Perder días de entrenamiento te harán sentir que no pasa nada si no te ejercitas en tus vacaciones o en un cambio de horario, sencillamente porque ya estas acostumbrado.
Estos son los pasos que te recomendamos en Mejora hábitos para que sepas cómo empezar a hacer ejercicio, ten un foco, pregúntales a los expertos, analiza tus consejos, elige tu rutina, comienza a tu ritmo y no dejes de entrenar para que puedas a coger este nuevo hábito. Si crees que necesitas ayuda por parte de nuestros profesionales, te invitamos a dejar tus datos aquí y uno de ellos te contactará para que veas todos los beneficios de nuestro método.
¿Quieres hablar con nosotros?
Déjanos tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará, tenemos la experiencia para que incluyas cualquier hábito.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.